Invitación al encuentro de Trabajadores de Amazon cruzando fronteras en Leipzig (Alemania), del 26 al 28 de enero, 2018

Trabajadores de Amazon desde Francia, Alemania y Polonia invitan a todos los trabajadores de Amazon al próximo encuentro cruzando fronteras en Leipzig (Alemania), del 26 al 28 de enero, 2018.

Está abierto a todos los trabajadores sin atender a las etiquetas de sindicato o nacionalidad.

El encuentro en Leipzig continua el intercambio sobre la supervivencia y la resistencia que los trabajadores de los almacenes de Amazon hicieron superando las fronteras. Desde 2015 ha habido varios encuentros en Francia, Alemania y Polonia.

Los primeros encuentros se centraron mayoritariamente en el intercambio sobre las experiencias de condiciones de trabajo y lucha. En abril de 2017 fuimos más allá. Desarrollamos reivindicaciones conjuntas sobre condiciones de salud entre los operarios. Organizamos una primera acción común a nivel internacional: el “empaqueta con seguridad” que llamó a los trabajadores en Francia, Alemania y Polonia a adherirse a la legislación de salud y riesgos laborales en los Fulfilment Centers (FCs).

En enero del 2018 queremos discutir los resultados de esta acción y desarrollarla aún más. También queremos hablar sobre otras posibles acciones, intercambio de experiencias y de una cooperación más profunda a través de las fronteras.

Diariamente estamos conectados a través de la circulación internacional de mercancías. Necesitamos compartir nuestras perspectivas en trabajo y auto-organización, así como los problemas similares que tenemos: condiciones precarias, contratos temporales, presión en los ritmos de trabajo y los feedbacks, control permanente vía escáneres y ordenadores, etc…

Queridos currantes de los muelles, conductores, empaquetadores (packers) y pistoleadores (pickers), receptores, almacenadores: ¡es tiempo para un “todos a una”—tiempo para nosotros mismos y no para los intereses de la compañía! Sabemos que la lucha en Amazon solamente se gana internacionalmente.

Organización:

Horario preliminar:

Viernes, 26 enero, 2 pm: Queremos empezar con una acción común en el FC en Leipzig.

6 pm: Queremos compartir y discutir información acerca de qué está pasando en los diferentes FCs.

Sábado, 27 enero: El encuentro comenzará a las 9 am y durará todo el día; por la tarde tendremos tiempo suficiente para conocernos entre nosotros y divertirnos.

Domingo, 28 enero, 10 am: asuntos de organización, fechas importantes, próximos encuentros. Acabaremos sobre las 12 del mediodía.

 

Idiomas: En el encuentro hablaremos polaco, alemán, francés e inglés. Todos los idiomas son bienvenidos. Invitaremos intérpretes de manera que todos puedan tomar parte –por favor dínoslo en caso de que necesites otras lenguas.

Dinero: El encuentro es gratuito, por supuesto.

Coste del viaje: Si necesitas ayuda con el coste del viaje trataremos de ayudarte. Pero como nosoros somos independientes de las grandes organizaciones no podemos prometer nada.

Hospedaje: Puedes dormir en un hostel. Organizaremos la reserva por ti. Pero como nosotros somos independientes de las grandes organizaciones, tenemos que pedirte que lo abones tú.

Registrarse:

Te pedimos que te registres lo antes posible por email en amaworkers(at)openmailbox.org. Por favor, dinos si necesitas alguna dieta especial, cuidado de niños o si necesitas pernoctar en un hostel. Te daremos la demás información sobre el lugar, el hospedaje, el horario y el resto de cosas que necesites saber una vez te hayas registrado.

Para más información visita https://amworkers.wordpress.com

Con apoyo financiero de

Advertisements

Ein Gedanke zu “Invitación al encuentro de Trabajadores de Amazon cruzando fronteras en Leipzig (Alemania), del 26 al 28 de enero, 2018

Kommentar verfassen

Trage deine Daten unten ein oder klicke ein Icon um dich einzuloggen:

WordPress.com-Logo

Du kommentierst mit Deinem WordPress.com-Konto. Abmelden / Ändern )

Twitter-Bild

Du kommentierst mit Deinem Twitter-Konto. Abmelden / Ändern )

Facebook-Foto

Du kommentierst mit Deinem Facebook-Konto. Abmelden / Ändern )

Google+ Foto

Du kommentierst mit Deinem Google+-Konto. Abmelden / Ändern )

Verbinde mit %s