Invitación a los trabajadores de Amazon al Encuentro Transfronterizo en Poznan Marzo 2019

Queridas/os compañeras/os de Amazon y simpatizantes,

Estamos muy contentas de invitaros a la próxima reunión transfronteriza de trabajadores de Amazon que tendrá lugar en Poznan (Polonia occidental) desde el viernes 15 de marzo hasta el domingo 17 de marzo de 2019.

Esta es una reunión de base, organizada por las y los propios trabajadores, para intercambiar información, apoyarse mutuamente en nuestras luchas locales y para encontrar estrategias comunes para nuestra lucha por la mejora de las condiciones de trabajo en nuestros almacenes y más allá de eso.

Detrás de la reunión no hay una organización formal, ni un sindicato en particular ni una tendencia sindical. Invitamos a todas y todos los trabajadores de Amazon, como individuos o sindicados, a participar –incluidos los trabajadores temporales, los trabajadores subcontratados, los conductores, los técnicos y los trabajadores de las oficinas en y para los almacenes de Amazon, que quieran luchar contra las relaciones de explotación que enfrentamos en el trabajo todos los días.

Comenzamos estas reuniones en la primavera de 2015 y hemos seguido reuniéndonos dos veces al año desde entonces. Tuvimos trabajadoras y simpatizantes de Alemania, Polonia, Francia, Inglaterra y los Estados Unidos, y esperamos poder incluir trabajadoras y simpatizantes de más países en el futuro.

Los debates fueron fructíferos y útiles para nuestras iniciativas locales y logramos coordinar acciones comunes en diferentes países. Por favor, mirad las declaraciones finales de nuestras reuniones en el blog https://amworkers.wordpress.com.

Durante estas reuniones identificamos tres temas principales:

  1. salarios y condiciones de trabajo
  2. control, feedbacks y otras medidas disciplinarias
  3. relaciones de empleo, incluidos contratos de interinidad y trabajo temporal.

En la reunión en Poznan queremos centrarnos en el tercer tema. Amazon ha utilizado los contratos de interinidad y el trabajo temporal en muchos almacenes en diferentes países. Están colocando a las y los trabajadores en posiciones precarias, tratándolos como factores económicos que pueden usarse y desecharse a voluntad de la empresa. Amazon dice que los contratos flexibles son necesarios para el trabajo de temporada, pero en realidad se usan durante todo el año.

Como los diferentes tipos de contratos conducen a divisiones en la plantilla, afectan gravemente nuestra capacidad organizativa en el lugar de trabajo, como se pudo ver en las huelgas en Alemania y en España.

En la reunión de Poznan, queremos discutir la situación específica de las/los trabajadoras/es temporales e interinas/os así como las formas de enfrentar a Amazon y enfrentar estos problemas.

Si hay otros temas que deseáis discutir en la reunión, hacédnoslo saber y los incluiremos en la agenda. 

Cuestiones organizativas

Esta es una reunión de trabajadoras/os de Amazon y simpatizantes, que ayudan a organizar las luchas y se encargan de las tareas diarias de apoyo directo.

La reunión comenzará el viernes 15 de marzo, a las 18 horas, por lo que rogamos os coordinéis para poder asistir. La reunión terminará el domingo 17 de marzo a las 14 horas.

Una vez que os hayáis registrado, se os enviará una agenda detallada e información sobre el lugar exacto donde se celebrará la reunión en Poznan.

Podéis registraros enviando un correo electrónico con información precisa a amaworkers@tutanota.com, lo antes posible, pero a más tardar el 1 de marzo de 2019.

Por favor, decidnos si necesitáis ayuda financiera para los gastos del viaje y trataremos de encontrar una solución. Organizaremos el alojamiento en albergues de la zona, por ese motivo necesitamos que os registréis lo antes posible.

La reunión se realizará en varios idiomas y organizaremos la traducción, pero, por favor, decidnos si necesitáis traducción para algún idioma específico. De la misma manera, hacednos saber si tenéis alguna otra necesidad especial.

Parte de la agenda será un evento público, y los medios de comunicación y otros interesados en hacer preguntas y aprender más sobre la lucha están invitados a participar. La fecha, hora y lugar, serán anunciados en el siguiente enlace: https://amworkers.wordpress.com

Werbeanzeigen

Kommentar verfassen

Trage deine Daten unten ein oder klicke ein Icon um dich einzuloggen:

WordPress.com-Logo

Du kommentierst mit Deinem WordPress.com-Konto. Abmelden /  Ändern )

Google Foto

Du kommentierst mit Deinem Google-Konto. Abmelden /  Ändern )

Twitter-Bild

Du kommentierst mit Deinem Twitter-Konto. Abmelden /  Ändern )

Facebook-Foto

Du kommentierst mit Deinem Facebook-Konto. Abmelden /  Ändern )

Verbinde mit %s