Invitación al encuentro de Trabajadores de Amazon cruzando fronteras en Leipzig (Alemania), del 26 al 28 de enero, 2018

Trabajadores de Amazon desde Francia, Alemania y Polonia invitan a todos los trabajadores de Amazon al próximo encuentro cruzando fronteras en Leipzig (Alemania), del 26 al 28 de enero, 2018.

Está abierto a todos los trabajadores sin atender a las etiquetas de sindicato o nacionalidad.

El encuentro en Leipzig continua el intercambio sobre la supervivencia y la resistencia que los trabajadores de los almacenes de Amazon hicieron superando las fronteras. Desde 2015 ha habido varios encuentros en Francia, Alemania y Polonia.

Los primeros encuentros se centraron mayoritariamente en el intercambio sobre las experiencias de condiciones de trabajo y lucha. En abril de 2017 fuimos más allá. Desarrollamos reivindicaciones conjuntas sobre condiciones de salud entre los operarios. Organizamos una primera acción común a nivel internacional: el “empaqueta con seguridad” que llamó a los trabajadores en Francia, Alemania y Polonia a adherirse a la legislación de salud y riesgos laborales en los Fulfilment Centers (FCs).

En enero del 2018 queremos discutir los resultados de esta acción y desarrollarla aún más. También queremos hablar sobre otras posibles acciones, intercambio de experiencias y de una cooperación más profunda a través de las fronteras.

Diariamente estamos conectados a través de la circulación internacional de mercancías. Necesitamos compartir nuestras perspectivas en trabajo y auto-organización, así como los problemas similares que tenemos: condiciones precarias, contratos temporales, presión en los ritmos de trabajo y los feedbacks, control permanente vía escáneres y ordenadores, etc…

Queridos currantes de los muelles, conductores, empaquetadores (packers) y pistoleadores (pickers), receptores, almacenadores: ¡es tiempo para un “todos a una”—tiempo para nosotros mismos y no para los intereses de la compañía! Sabemos que la lucha en Amazon solamente se gana internacionalmente.

Organización:

Horario preliminar:

Viernes, 26 enero, 2 pm: Queremos empezar con una acción común en el FC en Leipzig.

6 pm: Queremos compartir y discutir información acerca de qué está pasando en los diferentes FCs.

Sábado, 27 enero: El encuentro comenzará a las 9 am y durará todo el día; por la tarde tendremos tiempo suficiente para conocernos entre nosotros y divertirnos.

Domingo, 28 enero, 10 am: asuntos de organización, fechas importantes, próximos encuentros. Acabaremos sobre las 12 del mediodía.

 

Idiomas: En el encuentro hablaremos polaco, alemán, francés e inglés. Todos los idiomas son bienvenidos. Invitaremos intérpretes de manera que todos puedan tomar parte –por favor dínoslo en caso de que necesites otras lenguas.

Dinero: El encuentro es gratuito, por supuesto.

Coste del viaje: Si necesitas ayuda con el coste del viaje trataremos de ayudarte. Pero como nosoros somos independientes de las grandes organizaciones no podemos prometer nada.

Hospedaje: Puedes dormir en un hostel. Organizaremos la reserva por ti. Pero como nosotros somos independientes de las grandes organizaciones, tenemos que pedirte que lo abones tú.

Registrarse:

Te pedimos que te registres lo antes posible por email en amaworkers(at)openmailbox.org. Por favor, dinos si necesitas alguna dieta especial, cuidado de niños o si necesitas pernoctar en un hostel. Te daremos la demás información sobre el lugar, el hospedaje, el horario y el resto de cosas que necesites saber una vez te hayas registrado.

Para más información visita https://amworkers.wordpress.com

Con apoyo financiero de

One thought on “Invitación al encuentro de Trabajadores de Amazon cruzando fronteras en Leipzig (Alemania), del 26 al 28 de enero, 2018

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.